X

HISTORIA

Iniciamos nuestra actividad en 1953, y desde entonces hemos participado en la construcción y el mantenimiento de un gran número de instalaciones industriales, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la industria española.

Especializados en sectores industriales con altos niveles de exigencia (Industria Química y Petroquímica, Producción de Energía y Gas Natural), nuestro trabajo también se extiende a otros sectores estratégicos altamente competitivos (Alimentación, Industria Papelera, Siderurgia, Construcción Naval, Automoción, Cemento...).

Con una contrastada experiencia de más de 60 años dedicados al montaje y mantenimiento de instalaciones industriales, construcción naval y desarrollo de programas de ingeniería y construcción para la industria, NERVIÓN INDUSTRIES es una de las corporaciones de referencia a nivel nacional.

Como proveedores especialistas ofrecemos soluciones integrales. Contamos con la más amplia gama de programas y servicios para dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo prestar servicios en todo tipo de sectores industriales.

Principales hitos en la Historia de Nervión Industries

1953

Fundación de la compañía

1954

Comienza una época de crecimiento notable hasta el año 1973, apoyado en el desarrollo industrial de España, alcanzándose puntas de plantilla de más de 7000 trabajadores.

1969

La empresa hace su primera salida al mercado exterior en Venezuela. Posteriormente hará obras en países como Portugal, Marruecos, Argelia, Irak, Gambia, Francia, Méjico Malí e Irlanda entre otros.

1972

Se inicia la actividad de diseño, suministro y montaje de tanques de almacenamiento

1998

Constitución de Grupo Monesa, Nervión Montajes y mantenimientos, Sl y Monesa Ing y const, SL

2014

Entrada de nuevos inversores en la sociedad.

Creación de NERVION INDUSTRIES

2015

Adquisición de la empresa FIVEMASA.